Usted está aquí: Inicio Gabinete Jurídico

Gabinete Jurídico

Una gestión integrada de administración de personal y gestión de recursos humanos, requiere de un respaldo jurídico común y coordinado, que no necesite de profesionales distintos a los que haya que poner en antecedentes cada vez que sea precisa su intervención. En Oficin@ Laboral nos ocupamos de representar a la empresa ante cualquier organismo administrativo o judicial, asistiendo en los procedimientos hasta su total finalización , SIN NINGÚN COSTE AÑADIDO.

Condiciones laborales

Para empezar, una adecuada clarificación formulada en el contrato de trabajo, evitará muchas interpretaciones que a veces ni los propios convenios colectivos aclaran. Por otra parte la potestad de dirigir y organizar la actividad laboral es del empresario y debe ser activamente ejercitada y negociada en su caso, con los trabajadores.

Leer Más

Sanciones y despidos

La aplicación del régimen disciplinario requiere de un soporte legal continuo para fundamentar cualquier tipo de sanción, así como para defender los intereses de la empresa contra comportamientos ilícitos.

Leer Más

Crisis y reestructuración de plantillas

La difícil coyuntura actual no permite tomarse demasiado tiempo sin adoptar las medidas que sean necesarias, para salvar situaciones de caída de la demanda o pérdidas continuadas o previstas, debiendo utilizarse todos los mecanismos que la ley permite para superarlas.

Leer Más

Implantación de la Ley de Protección de Datos

El incumplimiento de las obligaciones sobre protección de datos de los archivos que maneja la empresa, es un riesgo que supone sanciones muy elevadas que Oficin@ Laboral tiene perfectamente cubierto a un coste muy razonable y que se dá como un servicio más de consultoría sin SIN CARGO ADICIONAL ALGUNO.

Leer Más